Monday, October 29, 2007

La calle lateral



BS"D

Esa primer noche no presté suficiente atención al mundo que encerraba esta calle lateral al hotel; el primer negocio iluminado a la izquierda es el quiosco donde realicé mi primer compra, agua mineralizada! con un sabor extraño al agua que estoy acostumbrada a beber.

El quiosquero hablaba un poco de inglés, y con el que yo más o menos manejaba nos entendimos para los números jejeje el tema no era que no supiéramos suficiente la lengua en común, sino la manera de pronunciar las mismas palabras, que parecía que los dos hablábamos dialecto distinto. A los días siguientes, tanto ahí como en otros negocios, en lugar de complicarnos la vida yo buscaba la calculadora del mostrador y escribía el número, ellos lo corregían y así sabía cuántos yuanes debía pagar. Fue este quiosquero quien me explicó el dinero, ya que tenía yuanes del mismo valor pero en tamaño papel distinto, así que algunos eran los "centavos"; la verdad es que pudo haberme estafado esa noche, yo le estaba pagando fortuna un par de botellas de agua.

No comments: